Open-access Propuesta para la integración de simuladores en la maestría en dirección y gestión de la seguridad integral: herramienta clave en la educación militar

Proposal for the Integration of Simulators in the master’s degree in integrated security management: A Key Tool in Military Education

Resumen

Este artículo examina la viabilidad de integrar simuladores en la Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana. A través de una revisión bibliográfica y una encuesta a estudiantes, docentes y egresados, se analiza cómo estas herramientas pueden enriquecer el currículo mediante experiencias prácticas en la gestión de emergencias, resolución de crisis y toma de decisiones en entornos controlados. La investigación proporciona una base para la integración gradual de simuladores, alineando el programa académico con las mejores prácticas internacionales y las necesidades del contexto local.

Palabras clave:
simulación; educación militar; aprendizaje experiencial; seguridad integral; currículo; metodología

location_on
Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez”
rss_feed Acompanhe os números deste periódico no seu leitor de RSS
Acessibilidade / Reportar erro