Enfoque pedagógico |
Metodología activa centrada en la aplicación práctica. |
Enfoque comunicativo y colaborativo. |
Combinación de enfoques comunicativos, colaborativos y autónomos, enfocado en la transición educativa. |
Rol del tutor |
Desarrollo de talleres y colaboración en asesorías. |
Desarrollo de talleres y colaboración en asesorías. |
Desarrollo de talleres y asesorías, con énfasis en la transición educativa. |
Énfasis en la argumentación |
Importancia de la argumentación en competencias escritas y orales. |
Argumentación como eje en prácticas académicas y profesionales. |
Énfasis en la argumentación en contextos universitarios, profesionales y transición educativa. |
Relevancia en la formación integral |
Destaca la importancia de competencias discursivas. |
Contribuye a la formación integral de profesionales. |
Destaca formación integral, especialmente en la transición educativa. |
Enfoque en la producción de textos |
Producción de textos académicos y discursos coherentes. |
Producción de discursos para diferentes contextos. |
Desarrollo de competencias en producción de textos y énfasis en la transición educativa. |
Construcción de comunidad de diálogo |
Fomenta participación en debates y comunidad de diálogo. |
Busca comunidad de diálogo entre estudiantes y profesores. |
Destaca la importancia de la comunidad de diálogo, especialmente en la transición educativa. |
Énfasis en la reflexión personal |
Reflexión sobre el papel de la lectura y escritura en la carrera. |
Reflexión sobre lectura y escritura en la formación profesional. |
Reflexión sobre lectura y escritura en la formación profesional, con énfasis en la transición educativa. |
Desarrollo de competencias específicas |
Desarrollo de competencias escritas y orales. |
Contribución al desarrollo de competencias específicas. |
Desarrollo de competencias específicas, con énfasis en la transición educativa. |
Evaluación y retroalimentación |
Establecimiento de desempeños y presentación de ensayos. |
Objetivos evaluables al finalizar el curso. |
Objetivos evaluables, con énfasis en la transición educativa. |
Gestión emocional durante el proceso de escritura |
Ausencia de actividades sobre tratamiento o integración de las emociones durante la escritura. |
Ausencia de actividades sobre tratamiento o integración de las emociones durante la escritura. |
Ausencia de actividades sobre tratamiento o integración de las emociones durante la escritura. |